• Últimas Noticias

    lunes, 27 de julio de 2015

    AUTORIDADES MUNICIPALES CLAUSURAN POLLERIAS EN COMAS

    COMAS NOTICIAS


    La comuna de Comas intervino 03 pollerías y 04 Chifas en su jurisdicción, detectando en dos de ellas, utensilios de madera con hongos, cuchillos y sartenes oxidados, alimentos en estado de descomposición, cucharones de acero contaminados, platos desportillados, así como zapatos y medias de los trabajadores en medio de los alimentos, entre otras faltas más.

    Los dos puntos donde se halló estas fallas fueron clausurados. La primera pollería, cerrada por reincidencia y desacato a la autoridad, es el Granjerito, ubicada en la Av. Túpac Amaru 1178 de propiedad de Chávez Rosas Irineo, local que anteriormente había sido clausurada porque 34 personas se intoxicaron con salmonelosis y para despistar a la autoridad Municipal había cambiado de nombre a Pollería Don Juan, aquí en este local el personal de la Subgerencia de Sanidad encontró los zapatos y medias de los trabajadores al costado de pollos y papas que se servían a los comensales.

    Igual suerte corrió el restaurant pollos a la Braza King, ubicada entre la Av. Túpac Amaru 3702 y Belaunde. Estaba abarrotado de comensales, aquí se encontró cucarachas, moscas y heces de roedores en la cocina.
    La Subgerencia de Salud y seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Comas, participaron de la operación y en la mayoría de los casos, los locales no contaban con las mínimas condiciones higiénicas en las instalaciones, presentaban contaminación cruzada (productos cárnicos y cocidos en un mismo dispensador), residuos sólidos en tachos sin tapa, servicios higiénicos sucios, además de falta de licencia de funcionamiento, certificación de Defensa Civil y los empleados carecían de carnet de Sanidad.

    Los otros locales inspeccionados fueron: Pollos a la Leña “Villa Granja”, el “Caporal” Chifa Xinhua, Chifa Tianfu, restaurantes que tampoco contaban, algunos casos con la documentación en regla.

    Fuente y Foto: Municipalidad de Comas.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación