• Últimas Noticias

    jueves, 23 de julio de 2015

    DECOMISAN BALANZAS ADULTERADAS EN MERCADOS DE LOS OLIVOS

    LOS OLIVOS NOTICIAS


    Debido a las constantes denuncias de los vecinos, el alcalde de Los Olivos, Pedro del Rosario, fiscalizó personalmente las balanzas de los distintos puestos de ventas del mercado Productores “MERPROLIMA”, ubicados en la cuadra 47 de la av. Universitaria.

    Grande fue la sorpresa de muchos vecinos cuando se comprobó que más de un comerciante utilizaba la balanza de forma adulterada para pesar los productos como pollo, fruta, verduras y pescado sin recibir el peso correspondiente por el pago que realizaban.

    Durante el recorrido se lograron decomisar más de quince balanzas que alteraban el peso del producto. Muchos vecinos se mostraron indignados ya que en esta intervención se demostró que muchos vendedores llegaban a incrementar el peso hasta 200 gramos más del peso exacto.

    Para evitar este tipo de irregularidades, la municipalidad de Los Olivos a través de la Gerencia de Fiscalización se encuentra realizando de forma continua dichos controles, con el fin de respetar el derecho del consumidor.

    Además, se instaló en el centro de abasto una carpa municipal hasta donde podrán llegar los vecinos para cerciorarse a través de un balanza correctamente calibrada el peso exacto de sus compras. En los próximos días, esta medida será extenderá a todos los mercados del distrito.

    Fuente y foto: Señal Alternativa.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación