• Últimas Noticias

    jueves, 23 de julio de 2015

    EL VELOCIRAPTOR QUE ASOMBRA CARABAYLLO

    CARABAYLLO NOTICIAS


    En un pequeño taller de soldadura entre las avenidas Manuel Prado y Túpac Amaru, reside una criatura prehistórica que es la sensación del distrito de Carabayllo.

    Dinobot, como lo llaman sus creadores, es un velocirraptor mecánico de aproximadamente cinco metros de largo por dos de alto. Su verde estructura, hecha de metal y cubierta cuidadosamente con látex líquido, contrasta enormemente con las pardas llanuras de su entorno.

    El artista que lo diseñó es Braulio Ramos, de 27 años, un escultor y soldador autodidacta que, pese a nunca haber tenido una educación superior formal, se las ha ingeniado para desarrollarse en el oficio de la escultura y para fabricar, con la ayuda de un grupo de jóvenes, un reptil mecánico a escala que es capaz de realizar movimientos con la ayuda de un motor en su armazón.

    Para su creador, esta pieza representa, entre muchas cosas, la voluntad de desafiar las limitaciones que lo rodearon cuando era más joven.

    “Siempre quise estudiar arte o ingeniería mecatrónica, pero nunca lo pude hacer por falta de recursos. Por eso, haber construido este diseño significa una suerte de graduación para mí”, contó el inventor, mientras mostraba con orgullo los movimientos autónomos que posee su creación.

    Fuente y foto: Diario El Comercio.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación