• Últimas Noticias

    jueves, 23 de julio de 2015

    VIVIENDAS SE BENEFICIARÁN CON BONOS DE PROTECCIÓN ANTE RIESGOS SÍSMICOS

    PUENTE PIEDRA NOTICIAS


    En sesión ordinaria de concejo de fecha 22 de julio, presidida por el alcalde Milton Jiménez se aprobó, por voto unánime de los regidores, el Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y la Municipalidad de Puente Piedra, 

    Las bases de este convenio están orientadas a desarrollar las acciones vinculadas a la aplicación y otorgamiento de bonos de protección de viviendas vulnerables a los riesgos sísmicos.

    Este acuerdo ratifica la ayuda económica que otorga el Estado beneficiará de manera gratuita a los inmuebles de las familias puentepedrinas, considerados zonas de alto riesgo y en conformidad a la Ley 30191 que establece las medidas de prevención, mitigación y adecuada preparación para la respuesta ante situaciones de desastres.

    Asimismo, por unanimidad de votos de los señores regidores se aprobó el proyecto de acuerdo de concejo para el inicio de las acciones administrativas y/o legales a fin de que la municipalidad de Puente Piedra retome la administración del Módulo Deportivo Siglo XXI, ubicado en la Alameda Sáenz Peña (entre la Av. Sáenz Peña y Av. Miguel Grau).

    Por otra parte, se aprobó la modificación del Acuerdo de Concejo N° 003 -2015 de aprobar la acreditación de funcionarios autorizados para el manejo de las cuentas corrientes en el Banco la Nación y del Banco Scotiabank de la Municipalidad de Puente Piedra.

    Finalmente, se aprobó la ordenanza que establece el procedimiento no contencioso de separación convencional y divorcio ulterior en la Municipalidad de Puente Piedra.

    Fuente y foto: Señal Alternativa.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación