• Últimas Noticias

    lunes, 24 de agosto de 2015

    ANUNCIAN PROYECTO DE AGUA POTABLE PARA 21,000 POBLADORES DE INDEPENDENCIA

    INDEPENDENCIA NOTICIAS


    Más de 21,000 pobladores de 69 asentamientos humanos del distrito de Independencia se beneficiarán con el proyecto de ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado que se ejecutará en dicha jurisdicción, anunció hoy el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton von Hesse.

    Indicó que el proyecto demandará una inversión de más de 171 millones nuevo soles y será financiado con recursos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

    Las obras comprenden la instalación de 2,698 conexiones domiciliarias de agua potable y 2,698 conexiones de alcantarillado, así como la rehabilitación de 20,062 conexiones, explicó el funcionario.

    La convocatoria del concurso público para la ejecución de las obras se publicará en el portal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE). Según las bases, el proyecto se ejecutará en un plazo de 180 días calendario.

    El ministro Von Hesse comentó que con este proyecto más de 10 mil vecinos del Esquema Independencia Unificada y Ermitaño del distrito de Independencia contarán por primera vez con agua potable, en tanto otro grupo de 10 mil habitantes percibirá una mejora sustancial en el servicio.

    Manifestó que gracias a la acción decidida del gobierno se ha logrado el financiamiento para la ejecución de estas importantes obras que beneficiarán directamente a pobladores asentados en dicho lugar hace aproximadamente 30 años.

    Remarcó que el acceso a los servicios de agua potable y alcantarillado es parte de la política de inclusión social del gobierno, que se orienta a mejorar la calidad de vida de los peruanos y contribuir con su progreso.Este proyecto forma parte del Programa de Ampliación de la Cobertura de Sedapal.

    Noticia y foto: Andina Noticias.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación