• Últimas Noticias

    lunes, 10 de agosto de 2015

    DRELM PUBLICA CRONOGRAMA DE EJECUCIÓN DE COMPETENCIAS ARTÍSTICAS

    LIMA NORTE NOTICIAS


    Lima Metropolitana será la sede de la etapa regional de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2015 (JFEN 2015), que se llevará a cabo del jueves 20 de agosto al martes 15 de setiembre, en diversos espacios culturales de la ciudad.
    Esta etapa es organizada por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y participan cerca de 1 700 estudiantes de primaria y secundaria de las instituciones educativas de las siete Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

    Los JFEN 2015 fortalecerán el desarrollo de la creatividad y expresividad de los estudiantes de los niveles de Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Alternativa (EBA), en los diferentes lenguajes y prácticas artísticas, culturales, tecnológicas, favoreciendo la construcción de la tradición y el aprendizaje de las diversas manifestaciones culturales, generando así mejores condiciones para el desarrollo de los procesos educativos.

    En esta edición de los JFEN se han priorizado las locaciones donde se realizarán las competencias, así como la idoneidad y experiencia del jurado calificador.

    Los lugares donde se realizan las competencias artísticas serán espacios donde se desarrolla el arte y la cultura en Lima Metropolitana. Por ello, el Centro Cultural de Bellas Artes, será la sede para la demostración de las artes visuales, mientras que en la Casa de la Literatura se realizará el concurso de declamación.

    Asimismo, en el Centro Cultural del CAFAE – ED se realizará la representación teatral, y las áreas digitales tendrán como sede el instituto superior Von Braun.

    El jurado calificador estará conformado por reconocidos profesionales cultores del arte y la tecnología que garanticen una evaluación imparcial y objetiva de los concursos.

    Áreas y categorías de participación

    Las áreas de participación son en artes escénicas (teatro, declamación, danza tradicional y hip hop), artes musicales (instrumental, vocal y banda escolar de música), artes literarias (cuento y poesía), y artes visuales (pintura: “Cambiemos de actitud” y “Por un Perú sin drogas”, arte tradicional, escultura, fotografía y mural), y áreas digitales (robótica, habilidades de búsqueda y organización de la información, historietas interactivas con lenguajes de programación, y blog).

    Las categorías en las que participan los estudiantes con o sin discapacidad son:

    a. A - EBR, del quinto ciclo: quinto y sexto grado de educación primaria. Participan en las etapas: institución educativa, UGEL, y DRELM.

    b. B - EBR, del sexto ciclo: primer y segundo año de educación secundaria. Participan en las etapas IE, UGEL, DRELM, macro regional y nacional.

    c. C - EBR, sétimo ciclo: tercero, cuarto y quinto año de educación secundaria. Participan en las etapas IE, UGEL, DRELM, macro regional y nacional.

    d. D – EBA, del ciclo avanzado de EBA. Participan en las etapas CEBA, UGEL y DRELM.


    Fuente y fotos: Ministerio de Educación.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación