• Últimas Noticias

    lunes, 3 de agosto de 2015

    ENTREGAN RAMPAS DE ACCESO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN COMAS

    COMAS NOTICIAS


    Como parte de la campaña: “Una obra por semana” que viene emprendiendo la gestión Municipal que dirige el Dr. Miguel Ángel Saldaña, hizo entrega a los vecinos de Comas, las obras de rehabilitación y mejoramiento de las pistas, sardineles y rampas peatonales de la pista auxiliar de la Av. Túpac Amaru entre el Jr. Santa Cruz, IE República de Israel, Av. Puno y 21 de Septiembre del pueblo joven la Libertad.
    El acto inaugural se inició con la bendición de la obra por parte del párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Paz, Roberto Huamán Omi, quien agradeció el gesto humanitario de la primera autoridad del distrito, por ejecutar obras tan importantes en un sector donde están ubicados los principales centros educativos de la Comunidad de Comas, en la que centenares de jóvenes estudiantes, se veían perjudicados por la contaminación de polvo, producto de la falta de asfalto y áreas verdes, produciéndoles enfermedades respiratorias, con pérdidas de importantes horas de clase y esta obra, les ha mejorado la calidad de vida. Señaló el religioso.

    También se hicieron presente, delegaciones de vecinos de los diversos asentamientos humanos de la parte altas de la Balanza, personas con discapacidad, así como empresas de moto taxistas, Comerciantes, agrupaciones artísticas y alumnos de las instituciones Educativas Estado de Israel, Carlos Wiesse, Jesús Obrero, Presentación de María y Esther Festini de Ramos Ocampo.

    El proyecto demandó una inversión de 709 Mil Nuevos Soles, dinero proveniente del Foncomún, la misma que se ejecutó en 60 días calendarios y consiste en el asfaltado de 3 mil 600 metros cuadrados de pistas, 500 metros lineales de sardinel sumergido, 65 metros lineales de sardinel peraltado,2 rampas peatonales y mejoramiento de veredas y pintado.

    Esta obra favorecerá a un grueso sector de vecinos que transitan por estas vías, descongestionando principalmente la Av. Puno que en horas punta se hace intransitable, mejorándoles la calidad de vida.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación