• Últimas Noticias

    lunes, 31 de agosto de 2015

    IMPRUDENCIA Y EBRIEDAD DE PEATONES SON CAUSA DE MUERTE EN ACCIDENTES DE TRÁNSITO

    ACCIDENTE DE TRÁNSITO


    La imprudencia y ebriedad de los peatones constituyen ahora la segunda causa de muerte en los accidentes de tráfico, habiendo desplazado a la conducción de vehículos en estado etílico, reveló la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional.

    El coronel PNP Nabor Ortiz, jefe de dicha dependencia, refirió que hasta hace dos años la segunda causa de muerte por accidentes de tránsito era la ebriedad del chofer, pero ahora ese factor ha descendido al quinto lugar.

    "Este tipo de accidentes ocurren en lugares de alto tránsito vehicular como debajo de los puentes peatonales y en pasos de cebra, que no son respetados por transeútes que pusieron en riesgo sus vidas y, lamentablemente, murieron atropellados", indicó.

    Señaló que el exceso de velocidad por parte de los conductores sigue ocupando el primer lugar en las causas de accidentes de tránsito.

    Por ese motivo –agregó– las altas autoridades han dispuesto que se intensifiquen las acciones de control y fiscalización electrónica en vías como la Panamericana Norte y Sur, al igual que la carretera Central, la vía Expresa del Paseo de la República, entre otras.

    Del mismo modo, se intensificarán las campañas de prevención a través de los medios de comunicación y las jornadas de capacitación en los colegios, a fin de que participen no solo los escolares sino también los padres de familia, para que desde los hogares se tenga conciencia del grave riesgo que conlleva infringir las normas de tránsito, incluso para los peatones.

    Ortiz refirió que en lo que va del año se han registrado 325 accidentes de tránsito, cantidad que supera en 6 por ciento a lo sucedido el 2014.

    Ratificó que próximamente se fiscalizará el tránsito vehicular en la autopista de la Costa Verde, donde han ocurrido varios atropellos de ciclistas debido al exceso de velocidad.

    Al respecto, dijo que una vez que la Municipalidad Metropolitana de Lima culmine con instalar la señalización necesaria, la Policía de Tránsito, equipada con cinemómetros (aparatos que miden con precisión la velocidad vehicular), empezará la vigilancia respectiva e impondrá papeletas a los infractores.

    La autoridad policial indicó que esa dependencia cuenta con ocho cinemómetros que se utilizan de manera itinerante en las autopistas con mayor tráfico vehicular e incidencia de accidentes de tránsito. También posee más de 60 alcoholímetros para llevar a cabo los operativos de alcoholemia en apoyo de las comisarías y las intervenciones policiales ejecutadas en diversas zonas de la capital.

    Fuente: Andina Noticias.
    Imagen: Internet.


    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación