• Últimas Noticias

    jueves, 20 de agosto de 2015

    INICIO DE LA SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA



    El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Red de Salud Túpac Amaru, iniciará la Semana de la Lactancia Materna en el país, con una feria informativa multisectorial, concurso de “Bebé mamoncito” y carros alegóricos que se desplazarán por las principales calles del distrito de Independencia.

    La actividad será presidida por el viceministro de Salud Pública, Percy Minaya, quien estará acompañado por representantes de los ministerios de la Mujer, Desarrollo e Inclusión Social, Trabajo y Educación. También de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef, entre otros sectores involucrados con el tema.

    Durante la Semana de la Lactancia Materna en el Perú 2015, el Ministerio de Salud (Minsa) reafirmará su compromiso de protección de los derechos de amamantamiento de la madre y el niño, con diversas estrategias que propician que las mujeres puedan amamantar y trabajar.

    Según Resolución Ministerial N° 240-2000-SA/DM, se declara la cuarta semana de agosto de cada año, como la Semana de la Lactancia Materna en el Perú. Del 24 al 28, se desarrollarán acciones y compromisos orientados a promover la lactancia materna y proteger a la mujer que trabaja que está en periodo de lactancia.

    El lema de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú 2015, es: “Amamantar y trabajar ¡Logremos que sea posible!”, que también es el propuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS). De igual manera, sigue vigente nuestra campaña nacional: “Somos lecheros porque mamá trabaja y nos alimenta con leche materna”.

    Fuente: Ministerio de Salud.
    Foto: RPP Noticias.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación