• Últimas Noticias

    martes, 11 de agosto de 2015

    JORGE FLORES GOICOCHEA ANUNCIÓ PLAN PARA REDUCIR SOBREPESO EN POLICÍAS

    JORGE FLORES GOICOCHEA


    El director general de la Policía Nacional, el general Jorge Flores Goicochea, respaldó la medida anunciada por el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, que busca reducir el sobrepeso en el personal de la Policía.

    “(Vamos a) implementar el examen físico para el personal de suboficiales. Tengo que precisar que hay examen físico cada año para lo oficiales, se toma y es eliminatorio para el proceso de ascenso. Sin embargo, hace más de 20 años no se tomaba un examen físico al personal de suboficiales”, precisó Flores Goicochea.

    “Lo que queremos es tener un policía saludable, un policía que esté en condiciones físicas para poder enfrentar la delincuencia en la calle”, anunció el director general de la Policía Nacional.

    Además, precisó que las medidas para luchar contra los policías ‘gorditos’ se va realizar en el marco de “un plan de entrenamiento físico, porque se comprenderá que el policía que está con sobrepeso es difícil de bajar en un tiempo muy corto”.

    Jorge Flores Goicochea precisó que las medidas para mejorar el estado físico de los suboficiales de la policía se van tomar de inmediato.

    “Vamos a empezar de inmediato. Ya se han dado disposiciones internas para que la Dirección de Personal analice qué cantidad de policías estarían con sobrepeso, y Sanidad de la Policía va hacer un control muy efectivo sobre la alimentación que se les da a las unidades de servicios especiales, en las comisarías, tratando de que sea una comida saludable”, agregó.

    Fuente: Diario Perú 21.
    Foto: Internet.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación