• Últimas Noticias

    miércoles, 19 de agosto de 2015

    LANZAN CAMPAÑA "CERO BULLYNG, SOMOS PATAS"

    LIMA NORTE NOTICIAS


    El Ministerio de Educación lanzó hoy la campaña "Cero bullyng, somos patas" que busca sensibilizar a los escolares, maestros y padres de familia sobre la importancia de construir una convivencia escolar democrática y libre de violencia, manifestó el titular del sector, Jaime Saavedra.

    Indicó que en las escuelas públicas como privadas existe intolerancia y la tendencia de resolver los problemas con violencia, por lo que se quiere promover el respeto tanto entre los escolares, como entre las autoridades educativas y los estudiantes, explicó el funcionario ante alumnos del colegio Alfonso Ugarte.

    "La violencia no debe ser salida para ningún problema, ustedes tienen que aprender a respetar y valorar al que no es como uno, al que es diferente. Tenemos que convivir respetando la diversidad. Ante el bullyng ustedes tienen que actuar, si no hacen nada es como hacerle bullyng a su compañero", remarcó.

    El ministro se refirió a la plataforma del Sistema Especializado contra la Violencia Escolar (Siseve), instrumento que le permite al Minedu registrar los casos de violencia escolar que se presentan en colegios públicos como privados. Desde su creación, en septiembre del 2013, se han reportado 3,200 casos a nivel nacional, anotó.

    De ese total, el 60% son casos que ocurren entre pares y el 40% de maestros a alumnos. Las ciudades que más reportan son Lima, Trujillo y Arequipa, precisó.

    Fuente y foto: Andina Noticias.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación