• Últimas Noticias

    miércoles, 16 de septiembre de 2015

    Capturaron a integrante de banda delincuencial con S/.136 mil falsos

    COMAS NOTICIAS

    Este martes, la Policía Nacional capturó a Máximo Santos Vilca (60), quien tenía en su domicilio, en Comas, más de S/.136 mil billetes falsos de distintas denominaciones.

    En un primer momento, a Santos Vilca se le encontró en sus prendas 6 billetes falsos de S/.100. Luego, en un interrogatorio preliminar, el sujeto confesó que en su domicilio tenía más billetes falsificados.

    La Policía se dirigió a su vivienda, que se ubica a la cuarta zona de Collique, donde encontró billetes falsos de S/.50, S/.100 y S/.200, y que en su conjunto sumaban más de S/.136 mil.

    Según la Policía, Santos Vilca sería integrante de la banda delictiva ‘Los falsificadores de Collique’, y su función consistía en realizar los cortes en las planchas de billetes para – luego de remojarlos – introducir un hilo de seguridad que todo billete auténtico posee.

    A pesar de que el acabado de los billetes era tosco, tenian un alto relieve que podría engañar a varias personas.

    Cabe señalar que la hija de Santos Vilca está internada en el penal de Santa Mónica, por falsificación contra el orden monetario. La Policía sospecha de que se trataría de una familia dedicada a este negocio turbio.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación