• Últimas Noticias

    viernes, 25 de septiembre de 2015

    Deberán colocar cámaras de seguridad en establecimientos públicos

    LIMA NORTE NOTICIAS

    La Instalación de cámara de videovigilancia en bienes de dominio público, vehículos de servicio de transporte público de pasajeros y establecimientos es de manera obligatoria, así lo estableció el poder Ejecutivo.

    El respectivo decreto legislativo, fue publicado hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que el uso de cámara tiene como objetivo servir de instrumento de vigilancia ciudadana, para evitar la violencia y el delito, así como el control y seguimiento del delito o falta.

    Cabe mencionar que el referirse de dominio público, la normal incluye playas, plazas, parques infraestructura vial, caminos, sedes gubernativas e institucionales, escuelas, hospitales, estadios, penales, espacios culturales, cementerios, aeropuertos, entre otros.

    Las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, que administren dichos bienes de dominio público deben instalar las cámaras bajo los estándares técnicos que se establezcan en el reglamento de esta norma que se emitirá en un plazo de 90 días.

    De tal forma las personas naturales o jurídicas que dispongan dichos bienes de dominio público deben instalar las cámaras bajo estándares técnicos que establezcan en el reglamento.

    Asimismo, las cámaras de videovigilancia no deben captar o grabar imágenes, videos o audios de espacios que vulneren la privacidad o intimidad de las personas.

    Los equipos deberán instalarse y administrarse en respuesta a los planes distritales de seguridad ciudadana, integrarlos a los sistemas de alerta,

    alarmas, centrales de emergencia, que colaboren en la prevención y lucha contra la seguridad ciudadana.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación