• Últimas Noticias

    lunes, 14 de septiembre de 2015

    Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología fue un éxito


    COMAS NOTICIAS


    Ante una numerosa concurrencia, se realizó con éxito la XXV Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología EUREKA 2015, en las instalaciones de la I.E. Politécnico Estados Unidos, en Comas.

    Se presentaron 68 proyectos innovadores, de 47 instituciones educativas públicas y privadas, a nivel de la UGEL 04. Asimismo, estas se encontraban dividas en cuatro categorías.

    En la categoría A se presentaron 9 colegios de nivel inicial, la categoría B con 15 instituciones de nivel primaria y las categorías C y D con 23 colegios de nivel secundario.

    La evaluación de los proyectos estuvo a cargo de representantes de la UGEL 04, quienes comenzaron a observar y escuchar las exposiciones a partir de las 9 de la mañana.

    Entre uno de los proyectos más destacados estuvo “Lentes para invidentes”, presentado por el Colegio Técnico Experimental Jesús Obrero de Comas. Este proyecto tiene como finalidad ayudar a las personas invidentes y de escasos recursos.

    Erick Castro Laura, uno de los creados del proyecto explicó que los lentes para evidentes cumplen una función de murciélago, ya que al emitir un eco lo detectan, luego pasa por el CPU donde se maneja la información, llegando al tensiómetro quien informa que hay un obstáculo.

    Asimismo, la señora Sara Edith Castillo, representante del Área de Educación básica Regular, manifestó estar contenta por la celebración de los 25 años de la Feria Escolar y contar con la participación de las instituciones educativas de diferentes distritos.

    Castillo además indicó que el objetivo de esta feria es promover el interés por la ciencia y la tecnología en los estudiantes, para desarrollar una cultura científica y un espíritu creativo.

    Cabe indicar que solo la categoría C y D pasaran a la tercera fase. Así como solo dos colegios pasan por las áreas de ciencias básicas, ambientes y tecnología e ingeniera.

    Los resultados de estos sobresalientes proyectos serán presentados el día de hoy en la página oficial de la UGEL 04.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación