• Últimas Noticias

    jueves, 24 de septiembre de 2015

    Hoy inicia la Semana de la Prevención del Embarazo Adolescente

    EMBARAZO ADOLESCENTE

    El Gobierno del Perú a través del Ministerio de Salud lanza hoy la “Semana de la Prevención del Embarazo Adolescente”, en promoción de la salud sexual y reproductiva responsable que contribuya a disminuir el embarazo en ese grupo etario.

    Bajo el lema: “Todo a su tiempo… tú decides”, la semana de actividades se mantendrá hasta el 30 de setiembre.

    De acuerdo al cronograma de actividades el lanzamiento se lanzara en la Institución Educativa Luis Ala Edison del distrito de San Juan de Lurigancho desde el 09:00 am hasta 02:00 pm.

    Esta iniciativa se inicia con la elaboración del Plan de Prevención del Embarazo Adolescente en el año 2009 con apoyo de la Cooperación Internacional a través del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

    La semana de la prevención del embarazo adolescente responde a la necesidad del país y de los diferentes sectores involucrados de orientar las decisiones, optimizar el uso de los recursos y consolidar las acciones hacia la reducción del embarazo en adolescentes.

    El Perú el 49.2% de la población adolescente en el Perú son mujeres y el 12.5 % de este grupo están embarazadas o ya son madres. Estas cifras reflejan un problema de salud pública, ya que el embarazo adolescente es una causa de muerte materna y en muchas ocasiones terminan en abortos inducidos en condiciones clandestinas e inseguras que producen serias lesiones e incluso la muerte de la madre.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación