I.E. “Tungasuca” de Carabayllo representara a la UGEL 04 en concurso nacional

CARABAYLLO NOTICIAS


El proyecto innovador de consumo “Dulce Tentación” elaborado por las alumnas de la I.E. “Tungasuca” de Carabayllo, será el representante de la UGEL 04 en la Etapa Regional del Concurso Nacional Crea y Emprende.

El proyecto sustentado y presentado por las estudiantes Andrea Vílchez, Liseth Espinoza y Gabriela Torres, refiere la creación de una empresa de producción de galletas caseras saludables elaboradas con insumos nutricionales como harina de maíz, kiwicha, trigo, maca, harina siete semillas, y un ingrediente especial como el aguardiente traído del departamento de Cajamarca, el cual constituye el toque de sabor y conservación distintivo.

Junto al proyecto ganador también participaron con muy buenas propuestas culinarias y de servicio, la I.E. N° 2026 “Simón Bolívar” (Servicios Eléctricos Generales Fórmula 4”); I.E. “Lucyana” (Deliqueque Nutritivo”; I.E. “La Alborada Francesa” (Cachanguitas al gusto).

El Concurso Nacional Crea y Emprende tiene como objetivo desarrollar en los estudiantes competencias de emprendimiento, creatividad e innovación. Así como desarrollar sus capacidades de gestión empresarial con enfoque de responsabilidad social, mediante la elaboración de proyectos de negocio aprovechando las potencialidades de su localidad.

Participan los estudiantes de 4.° y 5.° año de educación secundaria, de las instituciones educativas públicas y privadas, a nivel nacional.


Fuente: Andina Noticias.
Foto: Internet.

Comentarios