• Últimas Noticias

    jueves, 3 de septiembre de 2015

    Implementan patios temáticos para enseñar reglas de tránsito a infantes



    Una divertida forma de lograr que los niños más pequeños conozcan el significado de las reglas de la seguridad vial y entiendan que deben respetarlas para evitar ser víctimas de accidentes de tránsito a futuro, son los patios temáticos, espacios implementados en diferentes escuelas públicas del país para el aprendizaje de esas normas.

    Se trata de espacios que simulan ser una calle donde se puede observar las señales en las pistas, como los cruceros peatonales, los semáforos, un puente peatonal y demás indicadores de las normas de tránsito.

    En el lugar, los niños de nivel inicial juegan a manejar sus carritos de juguete y a obedecer las señales que emite el semáforo; es decir que detienen sus vehículos cuando la luz está en rojo y avanzan cuando está en verde.

    La implementación de los patios temáticos es una de las tareas que deben cumplir los profesores que han sido preparados por el Programa Nacional de Capacitación de Educación en Seguridad Vial del Ministerio de Educación.

    El año pasado se capacitó a 3,400 docentes a nivel de diversas regiones y en octubre próximo se hará lo propio con otros 1,200, informó Agencia Andina, Gregorio Céspedes, representante del Programa, quien hoy supervisó la implementación del patio temático en el colegio padre Carlos, de Campoy, San Juan de Lurigancho.

    Cada docente capacitado tiene que replicar lo aprendido entre sus colegas que trabajan en la misma institución educativa y a la vez formar con ellos las brigadas escolares, que serán los promotores de la seguridad vial en sus planteles junto a los alumnos.

    Pero además, los profesores capacitados deberán implementar los patios temáticos y otras estrategias para lograr el objetivo de calar el mensaje entre los más pequeños.

    Cabe anotar que de enero a junio de este año 217 menores de 0 a 18 años fueron víctimas de un accidente de tránsito en el país, mientras que un total de 4,835 resultaron heridos por la misma razón.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación