• Últimas Noticias

    martes, 29 de septiembre de 2015

    Instalarán carpas de salud en zonas vulnerables del Callao

    CALLAO NOTICIAS

    Se instalarán carpas móviles para la atención de posibles emergencias médicas en las zonas vulnerables por los efectos del Fenómeno del Niño, así informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao.

    Además, informaron 50 profesionales para apoyar el trabajo de campo en el primer puerto, sobre todo a fin de darle prioridad a la prevención primaria.

    El director de la Diresa Callao, Aldo Lama, indicó que se instalaran seis carpas; tres de estas carpas estarán en las zonas más populosas del Cercado del Callao, mientras que las otras serán implementadas en el distrito de Ventanilla.

    Las carpas móviles tienen un área interna de 4x4 metros y una altura de 2 metros y permitirán atender emergencias prehospitalarias o situaciones de estrés postraumático, lo que evitará saturar los hospitales.

    "Esas carpas se comprarán con el presupuesto que está contemplado en la norma que declara la emergencia sanitaria en 19 regiones del Perú, incluido Lima y Callao, por el Fenómeno El Niño", informó Lama.

    Finalmente, manifestó que es importante colocar estas carpas porque, as zonas más vulnerables a los efectos de las lluvias están ubicadas en el distrito de Ventanilla, donde se han levantado viviendas muchas en las faldas de los cerros, mientras que en el Callao existen casas precarias y construidas en las riberas de los ríos.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación