• Últimas Noticias

    viernes, 4 de septiembre de 2015

    Madres de comedores populares se codean con grandes cocineros en Mistura

    LIMA NORTE NOTICIAS


    Por primera vez en los ocho años de Mistura, las puertas de esta feria gastronómica se abrieron para las madres de los comedores populares, organizaciones que surgieron como una alternativa frente a las necesidades de sectores de menores recursos económicos.

    Se trata del comedor popular Santa Luciana, en Comas; Santa Rosa de Lima de Sol, de Santa Anita; y del comedor Cristo Única Esperanza, de Carabayllo, los cuales ganaron el concurso Teresa Izquierdo y se adjudicaron el derecho de estar presentes en la feria.

    Nalda Nano, del comedor Cristo Única Esperanza, explicó que los platos que alternadamente van a presentar son Doncella frita con papa salteada y aromatizadas con salsa de tarwi (con yerbas y vinos). Otras delicias que se prepararán son Pollo con maní en punto de cuy y Pachamanca de pescado.

    Nano declaró a Andina que estar en Mistura colma inmensamente sus expectativas. "No me imaginé estar aquí. Es un sueño estar al lado de grandes cocineros", indicó la representante del comedor que, al igual que los otros dos, recibió permanente apoyo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

    Dicho comedor funciona desde el 1990, y tiene unos 80 socios, a los cuales beneficia diariamente con un almuerzo económico.

    Los platos que las madres de estos tres comedores ofrecerán desde mañana a los visitantes de Mistura son creaciones culinarias que inventaron para el concurso Teresa Izquierdo, que exigía el uso de productos nativos.

    Mistura se realizará del 4 al 13 de setiembre en la Costa Verde de Magdalena del Mar.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación