• Últimas Noticias

    martes, 1 de septiembre de 2015

    PNP RETOMARÁ APLICACIÓN DE PAPELETAS A PEATONES INFRACTORES



    La Policía de Tránsito retomo la aplicación efectiva de papeletas a aquellos peatones que infrinjan las normas de tránsito, como atravesar indebidamente el crucero peatonal en plena luz roja, no utilizar los puentes peatonales y desobedecer las indicaciones de los agentes del orden que dirigen el tránsito.

    El mayor PNP Juan Carlos Bueno, responsable de la División de Control de Tránsito, señaló que esta medida es necesaria teniendo en cuenta que la segunda causa de accidentes de tránsito en la capital es la imprudencia de los peatones, quienes en muchos casos cruzan la calzada bajo los efectos del alcohol.

    Recordó que en diversas campañas de sensibilización a la comunidad, la Policía de Tránsito ha impuesto papeletas educativas, a fin de que los transeúntes tomen conciencia de su responsabilidad en el tema del tránsito y recuerden que hay normas que establecen sanciones efectivas para los peatones infractores.

    Según el Decreto Supremo 040-2010-MTC, las sanciones a los peatones que cometan faltas muy graves como cruzar la calzada sin respetar las normas de tránsito, hacerlo intempestivamente o bajo los efectos del alcohol y las drogas, son una multa de 3% de una UIT (actualmente S/. 115.50) y la interrupción del viaje.

    Fuente: Canal N.
    Imagen: Internet.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación