• Últimas Noticias

    miércoles, 23 de septiembre de 2015

    Voces Escolares cumple 16 años de transmisión

    VOCES ESCOLARES

    En el marco del día de la primavera, el reconocido programa Voces Escolares celebra hoy 16 años de trasmisión, abordando temas de interés de la comunidad educativa en forma crítica, amena y entretenida, con la conducción de los propios escolares.

    Fue fundado en 1999 por iniciativa de los comunicadores sociales Roman Chura Vargas y Efrain Toscano Sacsa; con la idea de darles protagonismo a los escolares; para lo cual formaron la Asociación de Comunicadores Escolares del Perú (ACOESPE).

    Al principio se les concedió un espacio muy reducido (3 minutos), el cual era grabado para luego difundirlo en el noticiero de la emisora; poco a poco se comenzó a ganar espacio y posesionarse, luego con el transcurrir de los días y gracias al empeño puesto en la realización de los segmentos, los escolares logran que se les permita hacerlo en vivo los días sábados.

    Los entusiasmados Reporteros Escolares han entrevistado a diversas personalidades; Políticos, Ministros, funcionarios públicos, artistas, comunicadores, padres de familia, directores, profesores, y a sus propios compañeros.

    VOCES ESCOLARES se ha convertido en un semillero de los comunicadores sociales, beneficiando a cientos de escolares en su mayoría mujeres, en la actualidad algunos trabajan en diversos medios de comunicación como: Radio Mar, Radio Comas, Radio Onda Cero o en el área de Imagen Institucional de entidades públicas y privadas, otros ha optado por otras carreras profesionales.

    En la actualidad el proyecto es solventado por los aportes del equipo de profesionales que lo impulsan, la colaboración de algunos amigos de VOCES ESCOLARES y el apoyo de la corporación Radio Comas Tv. Lamentablemente no cuenta con subsidios o beneficios económicos de ninguna especie por parte

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación