Comas detuvo invasiones en ribera y cauce de río Chillón

COMAS NOTICIAS

Las invasiones en el cauce del río Chillón que más de un centenar de familias llevaron adelante en los últimos años, fueron controladas por la Municipalidad de Comas como parte del plan de medidas que ejecuta la comuna para mitigar los probables efectos que causaría el Fenómeno El Niño, reveló hoy el alcalde de esa jurisdicción, Miguel Saldaña.

Pobladores de diversos puntos de la ciudad habían ocupado la zona de Tambo Río, utilizando compactadores manuales, maquinarias y hasta volquetes para rellenar con desmonte la ribera del río y parte del cauce para asentar sobre él las viviendas, que habitarían al menos 500 personas, indicó el burgomaestre.

"A través de la Mancomunidad Lima Norte, logramos detener las invasiones y que 20 familias acepten ser trasladadas hacia otro lugar. Algunas de ellas, inclusive, retornaron a sus puntos de origen. También conseguimos paralizar el arrojo de desmonte", comentó a la agencia Andina.

Saldaña precisó que la prioridades de esa mancomunidad es la descolmatación del río Chillón, sobre todo de los puntos críticos ubicados en Puente Piedra, Carabayllo y Comas, distrito que tienes 12 zonas de mayor vulnerabilidad.

El trabajo se realiza los fines de semana y las acciones son coordinadas debidamente, indicó la autoridad edil.

Comentarios