• Últimas Noticias

    lunes, 26 de octubre de 2015

    Construcción Civil alista movilización por la paz

    MARCHA POR LA PAZ

    Mario Huamán, secretario general de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil, señaló que la Movilización por la Paz y la Seguridad Ciudadana, a realizarse este 19 de noviembre, tiene como motivo demandar al Gobierno que se haga justicia con los 15 sindicalistas de construcción civil asesinados desde 2011 hasta la fecha.

    Estas declaraciones las dio en la ceremonia que la Federación deTrabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) realizó hoy en conmemoración del Día del Trabajador en Construcción Civil (se celebra cada 25 de octubre).

    En dicho acto, se otorgó un diploma y condecoración en “Reconocimiento al Mérito FTCCP” a Carlos Tovar Samanez “Carlín”, caricaturista de La República, y al Decano de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Dr. Alfredo Villavicencio Ríos. Asimismo, se
    realizó póstumamente el mismo reconocimiento a los exdirigentes Alberto Ramírez Hernández y Víctor Rodas Medina, este último asesinado el 10 de julio de este año.

    Villavicencio recordó al líder sindical asesinado Pedro Huilca Tecse, con quien defendió “la constitucionalidad de la ley que entregó la bolsa de trabajo en el campo de construcción civil”. Asimismo, señaló que la lucha contra los sindicatos tiene un factor económico importante: “Un trabajador sindicalizado gana 35% más que un trabajador no sindicalizado”.

    Por su parte, “Carlín”, el caricaturista, agradeció la condecoración y dijo sentirse esperanzado de que “más temprano que tarde estemos combatiendo nosotros por la jornada de las cuatro horas”.

    A su vez, el arquitecto Pedro Pendola Montero, representante de CAPECO, afirmó que “los sindicatos son la base de nuestra democracia”. “No podemos permitir que los seudosindicatos deterioren las estructuras sindicales reales”, dijo.

    El Ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Dr. Daniel Maurate Romero, dijo que actualmente su ministerio dio “una norma que estamos en pleno trabajo para reglamentarla y proteger así a los trabajadores de construcción civil”.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación