• Últimas Noticias

    jueves, 15 de octubre de 2015

    Crédito 18 permitirá que jóvenes puedan financiar una carrera profesional

    NOTICIAS

    Un crédito educativo, con una modalidad de cofinanciamiento única en América Latina que fue lanzado el miércoles, permitirá que muchos jóvenes estudiantes puedan pagar el préstamo que recibieron en un plazo máximo de 15 años.

    Se trata de Crédito 18 que se otorga a jóvenes talentosos que no cuentan con recursos económicos para solventar una carrera profesional y la única garantía que tienen es el talento y la inteligencia del estudiante.

    Para aplicar al crédito, que cubre el pago de pensiones y matrícula durante el tiempo que dure su carrera escogida, el postulante tiene que haber ingresado o estar en la universidad o instituto superior de estudios, además de ubicarse en el tercio superior.

    De esta manera, el Estado, a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo del Ministerio de Educación (Pronabec), pagará el 50% del costo y la institución educativa (sea instituto o universidad) hará lo propio con el 50% restante. Es un modelo que garantiza el retorno del 100% del préstamo.

    Asimismo, no es requisito pedir un bien familiar para que el crédito proceda, tampoco tiene tope el costo de la carrera escogida. Su tasa de interés es de 3,18% (frente al de la banca privada que es del 13%), para ser pagado en 15 y 10 años una vez que el beneficiario esté trabajando.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación