• Últimas Noticias

    jueves, 22 de octubre de 2015

    Desabastecimiento de medicamentos afecta a personas con TBC

    VOCES DE LIMA NORTE

    La falta de medicamentos en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, ha sido una queja constante durante los últimos días, personas afectadas por Tuberculosis XDR, no cuentan con Linezolid de 600 gramos desde el 12 de Octubre. Así lo infirmó Luz Angélica Estrada Gonzales, Representante de Aset Comas.

    Mediante una denuncia realizada en Radio Comas, Estrada Gonzales mostró su preocupación por la falta de medicamentos en el Hospital Nacional Hipólito Unanue, lo cual estaría afectando a 11 pacientes con tuberculosis.

    Indicó que las personas afectadas se encuentran internadas en el hospital en mención y, llevan 11 días sin la suministración del medicamento, poniendo en riesgo sus vidas. Hasta el momento la Dr. Roxana Salazar de IPROM- SUSALUD este atendiendo los casos y espera encontrar una solución.

    Asimismo, la representante de Aset indicó que compañeros de la ASAT Huaycán y del Hospital 2 de mayo, tienen el mismo inconveniente.

    Además, informó que los 22 pacientes del Hospital Sergio Bernales de Comas, que toman su tratamiento ambulatorio en la PCT, todavía cuentan con Linezolid hasta el 31 de este mes y los 7 pacientes internados en el área de de Neumología están recibimiento el tratamiento completo.

    Finalmente, pidió a los pacientes estar prevenidos cuando se termine el mes, porque podrían sufrir las mismas consecuencias.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación