• Últimas Noticias

    jueves, 29 de octubre de 2015

    Ecopollada reduce uso de plástico y tecnopor

    RADIO COMAS NOTICIAS

    La Ecopollada es una iniciativa de la empresa ecologista Mirarte, que propone reemplazar los materiales contaminantes que se usan para degustar la popular pollada por materiales reciclados.

    La directora de Mirarte Perú, Nancy Tuesta, dice que la pollada es un concepto popular que utilizan las familias para recaudar fondos, pero es una de las actividades más contaminantes por usar bolsa de plástico y tecnopor.

    La propuesta ambiental es reemplazar la bolsa de plástico por una bolsa de papel y el táper de tecnopor por una caja de cartón.

    “Si cada familia peruana realizara una pollada el fin de semana y vende 50 porciones utilizaría grandes cantidades de estos materiales nocivos, pero si solo el 1% de la población realizara una ecopollada se evitaría que una cantidad de bolsas plásticas y tecnopor vaya a un botadero. Estos objetos son dañinos para el planeta, ya que solo una bolsa de plástico se demora en degradarse entre 150 a 600 años”, afirma.

    La presentación oficial de esta iniciativa ecologista ocurrirá en el Mirarte Fest, primer Festival de Reciclaje Creativo y Ciudades Sostenibles, donde especialistas enseñarán a reciclar botellas, aceite, papel para elaborar las ecopolladas. “Más allá de reciclar botellas de plástico, les enseñaremos a reutilizar estos materiales reciclados”, promete Nancy Tuesta. El evento será el 21 y 22 de noviembre en el Centro Cívico Municipal de Comas.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación