• Últimas Noticias

    jueves, 22 de octubre de 2015

    Empezó desalojo de invasores de ribera de río Chillón

    COMAS NOTICIAS

    En Comas, la municipalidad distrital procederá a desalojar a unas 500 familias que han invadido las riberas del río Chillón para establecer hogares precarios como parte de los trabajos de prevención ante la llegada del Fenómeno de El Niño.

    El alcalde de Comas, Miguel Saldaña, señaló que adoptaron esta medida ante el peligro que representa este fenómeno para las familais que han establecido sus viviendas en la zona de Tambo Río sin tomar en cuenta el riesgo de que se desborde el río Chillón.

    "Existe un peligro latente por la llegada de El Niño de que un posible desborde del río Chillón arrase viviendas y con el riesgo de que cobre vidas humanas", dijo el burgomaestre de Comas.

    Por esto, la Subgerencia de Defensa Civil de Comas, con apoyo de policías y serenos, entregaron las notificaciones de desalojo a 500 familias. "Se les pide que abandonen a la brevedad posible la zona que vienen ocupando por considerarse de alta vulnerabilidad", indicó Saldaña Reátegui.

    Asimismo, manifestó que a pesar de que se puedan resistir a slair de la zona, "lo tendrán que hacer por su bienestar y seguridad", por lo que se les dio un plazo de 72 horas para abandonar la zona de peligro. Si no se retiran, la comuna los desalojará con apoyo de policías y el Ministerio Público.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación