• Últimas Noticias

    miércoles, 28 de octubre de 2015

    En Hallowen las golosinas bambas puede ocasionar intoxicaciónes en niños

    RADIO COMAS NOTICIAS

    Antes la cercanía de las fiestas de Hallowen, el Ministerio de Salud, recomienda a los padres de familia supervisar el consumo de golosinas de dudosa procedencia que podría causar daño a la salud de los niños.

    “En el mercado circulan muchos dulces dañinos para la salud porque contienen aditivos alimentarios prohibidos en el Perú y que en años anteriores han ocasionado la muerte de niños en otros países”, preciso la doctora Matilde Estupiñán Vigil, jefa del Departamento de Pediatría Clínica del Hospital Edgardo Rebagliati Martins.

    Po ello advirtió que hay golosinas muy peligrosas, que en menos de 20 minutos incrementando la acidez de la saliva y disminuyendo las defensas naturales de la boca, lo que es aprovechado por las bacterias causando intoxicación.

    Asimismo, recomendó que tengan cuidado con la compra de mascaras y atuendos que serian una trampa mortal, provocando asfixia.

    Por otro lado advirtió a los padres que los disfraces de tonalidades de color fuerte, suelen despintarse con facilidad, quemando y emanando olores muy intensos.

    Es importante que los padres revisen si los productos estén debidamente etiquetadas, y con Registro Sanitario, nombre del productor, fecha de vencimiento, ingredientes, número de lote del producto, así como la relación de colorantes utilizados en su proceso de fabricación.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación