• Últimas Noticias

    miércoles, 14 de octubre de 2015

    Estudiantes de Jesús Obrero participaron en el Cuarto Simulacro Escolar

    COMAS NOTICIAS

    Hoy las alarmas de todos los colegios del Perú sonaron a las 10:00 am, por el Cuarto Simulacro Escolar organizado por el Ministerio de Educación, por celebrarse un año más el Día Internacional para la Reducción de Desastres Naturales

    Este simulacro tiene como objetivo que los alumnos, profesores y personal administrativo se encuentren preparados ante una posible situación de emergencia originada por fenómenos naturales.

    El Colegio Jesús Obrero de Comas, no fue ajeno a este importante suceso y realizó su primer simulacro a las 10:04 am, contando con la participación de todos sus alumnos de nivel secundario.

    Director y profesores portaron unos chalecos que tenían un slogan “Escuela Segura”. De la misma forma, algunos escolares estuvieron vestidos de muñecos, quienes tenían en su vestimenta las siguientes frases: “Protégete”, “Baja Despacio”, “Camina con cuidado”.

    Además, tres estudiantes de diferentes secciones simularon estar heridos y fueron rescatados por sus compañeros, quienes con camillas en mano los trasladaron al patio para poder ser atendidos.

    Según manifestaron los estudiantes se encuentran contentos de haber participado en los cuatro simulacros que viene realizando hasta el momento el Ministerio de Educación conjuntamente con el Colegio Jesús Obrero. Asimismo consideraron importante realizar simulacros porque los ayudará a mantenerse prevenidos ante posible desastre.

    Cabe mencionar que el quinto y último simulacro se va llevar a cabo este 12 de noviembre, por el Día de Reciclaje y del Aire Limpio.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación