• Últimas Noticias

    viernes, 2 de octubre de 2015

    Hoy premiarán a colegios ganadores del concurso “Buenas prácticas para el ahorro de agua potable”

    LIMA NORTE

    En el marco de la Semana Nacional del Agua Potable, colegios ganadores, a nivel de Lima, del II Concurso Nacional Escolar “Buenas prácticas para el ahorro de agua potable”, serán premiados hoy a las 10:00 de la mañana, por La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNNASS).

    El concurso se viene realizando por segundo año consecutivo, y se llevará a cabo en las instalaciones del Colegio Melitón Carbajal, ubicado en el distrito de Lince.

    A nivel nacional han participado 220 colegios, mientras que a nivel de Lima y Callao un total de 21 instituciones educativas, en las siguientes categorías: Proyecto innovador, Experiencia exitosa y Acciones de comunicación y sensibilización.

    Los destacados colegios que participaron son Edelmira del Pando (Ate Vitarte), Niños de María (Callao), Los Amiguitos (Carabayllo), Santa Teresita (Cercado de Lima), Carlos Wiesse (Comas), Cristo Rey, Enrique Nerini, Leoncio Prado (Chorrillos), César Vallejo (La Victoria), Melitón Carvajal (Lince), Jorge Basadre (Los Olivos), María Parado de Bellido (Rímac), Viña San Francisco (Santa Anita), El Amauta y Ramiro Prialé (San Juan de Lurigancho).

    Asimismo, las instituciones educativas José María Arguedas (San Juan de Miraflores), San Francisco de Asís (Surco), Fe y Alegría (Ventanilla), José Gonzáles Prada, La Buena Esperanza y Peruano Canadiense (Villa El Salvador), detalló.

    Por cada una de las categorías se premiarán a las instituciones educativas que ocupen los tres primeros puestos. Los proyectos de los colegios fueron calificados por un comité evaluador integrado por representantes de los

    ministerios del Ambiente y de Educación, de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) y de la SUNASS.

    Además, los trabajos han contado con una excelente asesoría técnica por parte del Colegio de Ingenieros del Perú, la Universidad Nacional de Ingeniería, La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la Universidad Nacional Federico Villarreal y la Universidad Jaime Bausate y Mesa.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación