Invasores piden muros de contención para evitar desalojo


Luego de que la Municipalidad de Comas ordenara el desalojo de unas 500 viviendas que ocupan las riberas del río Chillón, las familias que allí residen han asegurado que no se retirarán pese al riesgo de desborde por el Fenómeno de El Niño.

En diálogo con Canal N, el abogado del asentamiento humano “Malecón de Chillón Zonal 14” aseguró que la orden de retiro es arbitraria ya que, pese a ser invasores, tienen derecho de posesión por vivir más de 15 años en el lugar.

Por tal motivo, presentaron una demanda de acción de amparo ante la resolución emitida en la víspera por la comuna de Comas que les da 72 horas para retirarse de las riberas del río Chillón.

“Si en caso persisten (en el desalojo) que sean reubicados o que les paguen un precio razonable porque esta es zona comercial”, enfatizó el abogado.

Los vecinos se niegan a ser desalojados y piden que la Municipalidad de Comas construya muros de contención que eviten grandes estragos a causa de la crecida del río por el Fenómeno de El Niño.

“Vivimos hace 15 años aquí, tenemos nuestro jardín, comedor y mercado. Hay un presupuesto para todas las municipalidades afectadas por las riberas del río. Por eso queremos una solución, muros de contención y canalizar el río”, declaró a Canal N un representante vecinal.

Pese a que la zona es considerada de alta vulnerabilidad, otra vecina aseguró que “tendremos que arriesgarnos” pues no tienen otro lugar a donde vivir.

Comentarios