Invidentes participarán en Maratón este viernes 16 de Octubre

LIMA NORTE NOTICIAS

En el marco del “Día Internacional de la Persona con Discapacidad”, la Institución Estatal para Ciegos “Luis Braille”, organiza una Maratón este viernes 16 de Octubre a las 9:00 horas.

Los 140 alumnos de la institución con sus respectivos guías iniciarán el recorrido desde el paradero Santa Rosa Km 12, culminando en el local Institucional del I.E.E.

Luis Braille es una institución especial que brinda Educación Inicial, Primaria, Secundaria, Ocupacional. Además cuenta con un programa de rehabilitación para las personas adultas con discapacidad visual.

De esta manera, los alumnos egresados acceden a estudios superiores, de igual modo se insertan al campo laboral como terapistas en masaje y shiatsu.

El objetivo principal de este importante evento es empoderar la discapacidad visual en las carreras de atletismo, y por consecuencia tener cuadros competitivos.

Pero, este evento no solo es para los estudiantes del colegio, sino también para todos aquellos que quieren participar de esta maratón. Los interesados se podrán inscribir hasta el día de hoy, llamando a los teléfonos 525 1290, 945 845 332.

Comentarios