• Últimas Noticias

    miércoles, 28 de octubre de 2015

    La feria científica “Perú con Ciencia” abre sus puertas en Plaza Norte

    RADIO COMAS NOTICIAS

    El próximo mes el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) organizará la Feria Perú con Ciencia, el evento más importante del país del 12 al 15 de noviembre en la explanada del centro comercial de Plaza Norte de Independencia.

    Esta feria por primera vez se llevará a cabo de forma descentralizada, con más de 50 actividades que se desarrollaran de forma simultánea en todas las regiones del país.

    Se contara con la participación de museos, municipalidades, empresas, universidades e institutos de investigación, con el objetivo de recibir a más de 30 mil visitantes en los más de 6 mil m2 destinados para el mega evento.

    “Nuestro objetivo es querer acercar la ciencia a la población, contaremos con 80 expositores que presentarán lo más avanzado en ciencia y tecnología, todo esto en un formato amigable” menciono el Dr. Walter Curioso, director de Evaluación y Gestión del Conocimiento del CONCYTEC.

    Se encontrara a científicos peruanos exponiendo proyectos como los Cuadricopteros, tecnología aplicada a la agricultura para monitorear y mejorar los cultivos, y la Casa Caliente, proyecto científico en las zonas alto andinas del país para reducir los efectos de las bajas temperaturas.

    Asimismo, los novedosos Planetario en 3D; Bosques Montanos; la Zona de Innovadores; la Tecnología Andina de Caral, la Historia Aeroespacial en Hologramas, Y la interacción con robots, las impresiones en 3D, estarán presentes en la Expo ciencia.

    Cabe resaltar que este año la feria cuenta con la alianza estratégica de la RENIEC, presentando a los visitantes el novedoso sistema de identificación digital.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación