• Últimas Noticias

    jueves, 22 de octubre de 2015

    Municipalidad de Comas rechaza comparación con lugares que presentan índices de contaminación ambiental

    COMAS NOTICIAS

    La Municipalidad de Comas rechazó la afirmación del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) según la cual esa comuna será sancionada si es que sus autoridades no levantaban las observaciones observadas, sobre las deficiencias halladas respecto de la gestión en el tratamiento de sus residuos sólidos.

    El Alcalde de Comas, Miguel Saldaña, en una entrevista realizada en Radio Comas informó que la información dada por la OEFA, está fuera de contexto. Puesto que efectivamente la observación por parte de ellos se dio en Mayo de este año, pero las subsanaron en Junio.

    Asimismo, indicó que una empresa se encarga del recojo de basura, que garantiza durante el turno de madrugada los servicios de recolección, transporte y disposición final con 12 vehículos de manera permanente.

    De esta manera, desde la segunda quincena de mayo la Subgerencia de Control Municipal inició la aplicación de multas e infracciones al arrojo de residuos sólidos y desmontes a la vía pública según la ordenanza N°275.

    Además, sostuvo que la observación de la OEFA en 18 puntos críticos del distrito se refiere a pequeños cúmulos de residuos de ½ m3 y hasta 1 m3 hallados en la vía pública, se debe a la mala costumbre de algunos vecinos que dejan sus bolsas de basuras en paraderos de transporte público.

    Finalmente, Saldaña solicitó que no comparen el Distrito de Comas con lugares que si presenten índices de contaminación ambiental. Puesto que la nueva gestión recuperó la limpieza pública y devolvió a Comas la calidad de vida que los vecinos nunca debieron perder

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación