• Últimas Noticias

    viernes, 16 de octubre de 2015

    Niños y jóvenes con habilidades diferentes pidieron no ser discriminados

    LIMA NORTE

    Las principales calles y avenidas se llenaron de color y fiesta al sonido de las trompetas, panderetas y música que interpretaban 600 niños y jóvenes con habilidades diferentes, quienes organización la Primera Caravana Inclusiva para sensibilizar a la población a que no los discriminen.

    Bajo el lema Callao fomentando la igualdad, Atendiendo la Diversidad”, iniciaron su recorrido en el Centro Cultural Juvenil, pasando por la avenida Miguel Grau, el jirón Colina, Municipalidad de Bellavista, las avenidas Venezuela y Haya de la Torre, Municipalidad de La Perla y las avenidas Oscar R. Benavides y Sáenz Peña, para luego llegar al Palacio Municipal donde los recibió el secretario general de la comuna, George Collantes, en representación del alcalde Juan Sotomayor.

    El importante evento congregó a ochos centros de Educación Básica Especial (CEBE) pertenecientes a la comuna chalaca, quienes se trasladaron en 15 buses con la finalidad de crear conciencia sobre la necesidad de la inclusión de este grupo y demandar la igualdad para los niños puedan estudiar en cualquier colegio.

    Matilde Sánchez, Gerente de la Oficina Municipal de Atención a la persona Discapacidad (OMAPED), recalcó que en el centro cultural juvenil “Alejandro Miró Quesada Garland”, los niños y jóvenes del Callao con habilidades diferentes pueden desarrollar su talento en los talleres de musicoterapia, canto, baile, manualidades y fortalecimiento psicológico.

    Cabe mencionar que este significativo suceso se realizó, porque mañana se celebra el “Día de la Persona con Discapacidad”.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación