• Últimas Noticias

    miércoles, 21 de octubre de 2015

    Podrás realizar tu cambio domiciliario desde su celular

    NOTICIAS RADIO COMAS

    Gracias al nuevo servicio denominado “Reniec Móvil Facial, se podrá realizar rectificaciones de domicilio en el Documento Nacional de Identidad vía Internet.

    Según indicaron Los representantes del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), bajando un aplicativo, cualquier persona puede hacer el cambio de domiciliario desde teléfono móvil, sin necesidad de ir hasta la agencia de dicha institución.

    El ciudadano que desea este trámite, deberá enviar una fotografía suya, que haya sido tomada desde su mismo teléfono móvil, para que esta pueda ser comparada con la foto que se encuentra en la base de la Reniec.

    De esta manera, si las imágenes coinciden se podrán realizar los trámites en línea, previo pago de la tasa correspondiente en el banco y enviar, vía celular, una foto del recibo pagado con la nueva dirección de la vivienda donde reside actualmente.

    Realizados estos trámites, se podrá realizar el cambio del domiciliario inmediatamente, a través del aplicativo “Reniec Móvil Facial”.

    Este importante aplicativo está disponible en play store de google para los que usen los smartphone que utiliza el sistema Android.

    Finalmente, este nuevo aplicativo también podrá ser usado para cambios en la condición de donante de órganos consignada en el DNI.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación