• Últimas Noticias

    jueves, 22 de octubre de 2015

    Se aprobó la creación del servicio de serenazgo en Comas

    COMAS NOTICIAS

    Una buena noticia para todos los comeños. Se oficializó la creación del servicio del serenazgo en el distrito de Comas, a fin de mantener el orden interno, mediante acciones preventivas de patrullaje y seguridad en todas sus modalidades.

    La ordenanza 448/ MC indica que la creación del servicio del serenazgo de Comas no implicará la sustitución de competencias de la Policía Nacional del Perú, a la que se le reconoce como ente rector en temas de patrullaje y seguridad ciudadana.

    De esta manera, el acalde Miguel Saldaña, podrá disponer de las actividades administrativas con el objetivo de desarrollar adecuadamente el servicio de serenazgo, Así como también promover la participación vecinal en asuntos de seguridad, coordinar el servicio conjuntas con los responsables del serenazgo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

    El serenazgo en coordinación con la Policía Nacional del Perú, deberán planificar y ejecutar operaciones de ronda y patrullaje general, ya sea a pie o en vehículos motorizados.

    De igual manera, deberá prestar auxilio y protección a la población, supervisar e informar los cumplimientos de las normas de seguridad en establecimientos públicos de cualquier ambiente.

    Cabe mencionar, que la ordenanza indica que el serenazgo de la Municipalidad de Comas no debe efectuar labores especiales como resguardar a empresas privadas o empresas municipales.

    La municipalidad distrital será la encargada de establecer las casetas de vigilancia dentro de la zona urbana para el personal de serenazgo, previa elaboración del estudio técnico y aprobación correspondiente.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación