Deportistas olivenses obtuvieron medallas de oro y plata en Paraolímpicos Perú 2015

LOS OLIVOS NOTICIAS

Cuatro destacados atletas con habilidades diferentes obtuvieron cinco medallas en los Juegos Paraolímpicos Perú 2015. El evento fue organizado por la Federación Deportiva Nacional de Personas con Discapacidad Física.

En la competencia participaron doscientos deportistas de Lima y provincias, donde sobresalió la delegación del distrito de los Olivos conformada por Jimmy Eulert, quien obtuvo una medalla de oro, Justo “Pelusa” Ibarra ganó dos de plata; por su parte, Jonathan Surco y Alejandro Pacotaype lograron un distintivo de plata cada uno. Los atletas participaron en natación olímpica y despuntaron en los estilos libre, espalda y mariposa.

Pedro del Rosario, alcalde de Los Olivos, indicó estar orgulloso del reconocimiento obtenido por los deportistas olivenses.

“Esta es una gran noticia que alegra a todo el distrito. Nosotros seguiremos apoyando el deporte en todas sus variantes para tener más y mejores deportistas que nos representen en competencias nacionales e internacionales”, señaló el burgomaestre.

Durante el certamen deportivo los participantes demostraron sus habilidades en las disciplinas de atletismo (pista y campo), básquet sobre silla de ruedas, natación, tenis de mesa, tenis de campo sobre silla de ruedas, parabádmiton y halterofilia (levantamiento de pesas).

Además, este año se implementó la práctica de Quad Rugby y vóley sobre silla de ruedas.

Comentarios