• Últimas Noticias

    lunes, 30 de noviembre de 2015

    Electores limeños podrán elegir su local de votación

    LIMA NORTE

    Mariano Cucho, Jefe de la Oficina Nacional de Procesos electorales (ONPE), informó que la población electoral de Lima tendrá la opción de elegir su local de votación más cercano a su domicilio.

    Este tipo de sufragio es llamado “Voto Familiar” y será lanzado la próxima semana. Cabe mencionar que beneficiara únicamente a los ciudadanos que vivan en la dirección que figura en su DNI.

    Con esta importante medida se busca impulsar que todos los integrantes de una familia puedan acudir a un mismo local de votación a cumplir con el sufragio.

    Además, en base la información del documento de identidad, los electorales podrán elegir entre tres alternativas dentro del distrito de residencia en donde sufragar. Este trámite se realizará a través de un aplicativo que estará disponible en la web de la ONPE.

    Asimismo, según indicó Cucho, aquellos que vivan en un distrito distinto al de la dirección de su DNI no podrán elegir su local de votación. Por este motivo recomendó actualizar la información que figura en el documento de identidad antes del 10 de diciembre, fecha de cierre del padrón electoral.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación