• Últimas Noticias

    martes, 3 de noviembre de 2015

    En Comas se llevó a cabo campaña de desnutrición infantil

    COMAS NOTICIAS

    La Mancomunidad de Lima Norte, a través del eje de Salud que preside el Dr. Miguel Ángel Saldaña, el Ministerio de Salud y el de Desarrollo e Inclusión Social, unieron esfuerzos para combatir la anemia que atenta contra la población Infantil menor de 5 años en el Perú.

    Fue durante una movilización social denominada, “Lucha contra la anemia y desnutrición crónica” que se realizó en el Centro Cívico Municipal del distrito de Comas el día Sábado 24 de octubre, en la que se anunció la capacitación a organizaciones de base como vaso de leche y comedores populares. El Ministro de Salud, Aníbal Velásquez y la Titular del Mindes, Paola Bustamante coincidieron en sus apreciaciones al señalar que el gobierno del presidente Ollanta Humala, viene trabajando para lograr la activa participación y el compromiso del los Gobiernos Regionales y locales para que todos los establecimientos de salud del país cuenten con stock suficientes de micronutrientes y se distribuyan a madres, niñas y niñas para reducir la anemia.

    El Alcalde de Comas, Miguel Ángel Saldaña Reátegui, responsable del aje de Salud de la mancomunidad de Lima Norte, señaló que se viene trabajando conjuntamente con el Ministerio de Salud para lograr que las madres de los comedores populares y vaso de leche se involucren en el trabajo de la lucha contra la desnutrición infantil que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, agobia a un 35% de niños menores de 5 años en el país y Lima Norte, que cuenta con una población de alrededor de 3 millones de habitantes, no es ajeno a esta triste realidad.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación