• Últimas Noticias

    miércoles, 18 de noviembre de 2015

    Gran Marcha Nacional por la Paz y la Seguridad Ciudadana

    RADIO COMAS

    Federación de Trabajadores de construcción civil de Perú organizan este jueves 19 de noviembre la “Movilización Nacional por un Perú sin violencia”, con el objetivo de reclamar justicia para sus 15 dirigentes asesinados por las mafias desde 2011.

    Esta movilización por la paz y seguridad ciudadana. se realizara a partir de la 1:30 pm en el campo de Marte hacia la plaza 2 de mayo.

    Esta iniciativa cuenta con el respaldo y la participación de diversos sectores sindicales, sociales, políticos, intelectuales y eclesiásticos, y busca exigir soluciones sobre el problema de la violencia y la inseguridad ciudadana, así como exhortar a las autoridades acciones efectivas para hacerle frente.

    Cabe recalcar que principalmente los problemas de violencia se agravan en las obras de construcción civil. Esta actividad, que ha crecido rápidamente en los últimos años gracias al “boom inmobiliario”, se mueven miles de millones de dólares al año, y debido a la creación de mafias, se han venido realizando extorsiones, cupos y no dudan en recurrir al sicariato y al asesinato con tal de lograr sus propósitos. Son bandas criminales que se han extendido ya a obras públicas y pequeñas obras privadas.

    Mario Huamán, secretario general de la Federación de trabajadores de construcción civil piden al Ministerio de Trabajo suspender los registros sindicales automáticos otorgados a las mafias en el segundo gobierno de Alan García, porque esa fue la argucia legal para que los delincuentes formen “sindicatos” de fachada, que son los que atacan las obras de construcción, generan violencia y extorsionan a trabajadores y a empresarios. Una vez suspendidos los registros sindicales, debe hacerse la verificación de sus actividades ilícitas y terminar anulando los registros de los seudosindicatos mafiosos.

    Asimismo, los asistentes Desfilarán con polos blancos y pancartas.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación