• Últimas Noticias

    lunes, 16 de noviembre de 2015

    Indeci invita a participar en simulacro nocturno este 20 de noviembre

    SIMULACRO PERU

    Con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta ante un desastre de magnitud, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Índice) invito a la población a participar en el simulacro nocturno por sismo a nivel nacional programado para el 20 de noviembre próximo a las 8 de la noche.

    Durante el ensayo se simulará un sismo de 8.5 grados de magnitud en la escala de Richter con una duración de 2 minutos que generará una alarma de tsunami para todo el litoral peruano.
    Indeci indicó que el epicentro se localizará a 90 kilómetros al oeste del litoral tomando como referencia cada capital de región con una profundidad de 40 kilómetros.

    Asimismo, este escenario permitirá poner en práctica los planes de evacuación hacia zonas seguras previamente establecidas por las autoridades locales y regionales de Defensa Civil con la asistencia técnica de las Direcciones Desconcentradas del Incedi en todo el Perú.

    Cabe mencionar que Indeci como organismo adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, es el responsable técnico de promover la ejecución de simulacros y simulaciones con el único propósito de preparar a la población y autoridades ante desastres de magnitud ocasionados por los fenómenos naturales o inducidos por la actividad humana.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación