• Últimas Noticias

    jueves, 12 de noviembre de 2015

    Más de 226 toneladas de pirotécnicos ingresaron al Perú para uso recreativo

    VOCES DE LIMA NORTE

    Más de 226 toneladas de productos pirotécnicos han ingresado al Perú este año con autorización legal, principalmente para uso recreativo en fiestas patronales y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, informó hoy la Sucamec.

    Derik Latorre, titular de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso civil (Sucamec), explicó que dicha cantidad no considera las envolturas o los diferentes aditamentos con los que se adornan los pirotécnicos para su venta al público.

    En diálogo con Andina, explicó que la mayoría de los pirotécnicos ingresados al país vía importación son de uso recreativo, en eventos masivos, pero hay un porcentaje mínimo que se emplea en eventos más cerrados organizados por instituciones del Estado.

    Refirió que la Sucamec -además de verificar, controlar y fiscalizar los lugares de expendio de estos productos- cumple la función de incautar los pirotécnicos ilegales, los mismos que luego son destruidos.

    Hace unos días, narró, se acaba de incautar en Chiclayo cerca de 2 toneladas de productos pirotécnicos que no estaban autorizados para su importación ni comercialización.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación