• Últimas Noticias

    martes, 3 de noviembre de 2015

    Ministerio de Educación iniciara evaluación censal de estudiantes de colegios

    NOTICIAS RADIO COMAS

    El Ministerio de Educación (Minedu) el próximo 10 de noviembre iniciará la Evaluación Censal de Estudiantes – ECE 2015, con el objetivo de medir los progresos de los alumnos de colegios públicos y privados.

    Esta evaluación medirá los avances académicos de los alumnos de instituciones estatales y privadas en comprensión lectora y matemática y, por primera vez, la muestra incluirá a los del segundo grado de secundaria.

    Entre el 10 y 11 de noviembre la prueba se aplicara en 21.914 instituciones educativas a cerca 541.568 alumnos y alumnas de segundo de primaria, como se viene efectuando desde el 2007.

    Por otro lado también serán evaluados 22.484 del cuarto grado de primaria de Educación Intercultural Bilingüe (EIB). La prueba permitirá conocer sus progresos en comprensión lectora del castellano como segunda lengua.

    Del 17 y 18 de noviembre se evaluara a 520.449 estudiantes de segundo grado de secundaria, en alrededor de 12.848 colegios, de los cuales 8.354 son públicos y 4.494 son privado, permitiendo identificar sus avances en comprensión lectora y matemática.

    Asimismo, Liliana Miranda Molina, jefa de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del Minedu señala que los resultados de la ECE 2015 servirán para conocer el nivel de los aprendizajes en el país y en función de ello poder mejorar las estrategias institucionales y pedagógicas a favor de los estudiantes.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación