• Últimas Noticias

    lunes, 2 de noviembre de 2015

    Se realizó campaña de prevención del Dengue y la Chikungunya en cementerios

    LIMA NORTE NOTICIAS

    El día de ayer se realizó una Campaña de prevención del dengue y la Chikungunya en cementerios de Lima Norte, donde se hizo “entrega de arena húmeda en forma gratuita”.

    Los cementerios escogidos para esta importante campaña fueron “Paz y Libertad” en la Balanza; “Mártires 19 de Julio” en El Carmen y “Luz Eterna” de Collique; ubicados en el distrito de Comas, “San Lázaro” de El Progreso y “Raúl Porras Barrenechea”, que pertenecen al distrito de Carabayllo.
    Asimismo, se realizaron sesiones informativas - demostrativas y juegos lúdicos con los asistentes.

    Según indicó el Coordinador del Equipo de Epidemiologia de la Red Túpac Amaru, Wilder Eguiluz, los floreros con agua que se encuentran en los nichos, se han convertido en el lugar ideal para la reproducción de Aedes Eegypti, aumentando el riesgo de transmisión del dengue y la chikungunya en la zona.

    Además, informó que el objetivo de esta actividad es que la población que acudió el domingo a los cementerios use arena húmeda en lugar de agua en los floreros.

    También informó que en lo que va del año, en la Red Túpac Amaru, se han confirmado 02 casos importados de chikungunya; situación sanitaria que mantiene en alerta permanente al sector salud.

    Cabe mencionar que esta estrategia también se realizó en diferentes cementerios de Lima Como El Ángel, Padre Eterno, entre otros; donde gran cantidad de personas llegaron a poner flores a sus seres queridos.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación