• Últimas Noticias

    martes, 1 de diciembre de 2015

    El 70% de infectados con VIH tienen entre 24 y 44 años

    VIH NOTICIAS

    Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Acción contra el SIDA para reflexionar y actuar frente a esta epidemia. Por este motivo el Ministerio de Salud realizará una Feria de Prevención en la Plaza San Martín, en el Centro de Lima.

    Además, en varios puntos del interior también se celebraran actividades similares. Según estadísticas a nivel mundial, uno de los principales desconocimientos es la diferencia entre el VIH y SIDA.

    El VIH, por sus siglas, significan: Virus de la Inmunodeficiencia Humana es un microorganismo que ataca al Sistema Inmune de las personas, debilitándolo y haciéndoles vulnerables ante una serie de infecciones, algunas de las cuáles pueden poner en peligro la vida.

    De esta manera, el SIDA: Es la última etapa de la infección del VIH. Es una condición causada por un virus llamado VIH. Este virus ataca al sistema inmunológico, el cual representa a las defensas del cuerpo que combaten las infecciones. Cuando el sistema inmunológico colapsa, pierdes dicha protección y podrías desarrollar muchas infecciones y cánceres severos; y a menudo mortales.

    Si bien el VIH ya no se considera una enfermedad mortal, las cifras compartidas recientemente muestran un aumento en el número de infectados jóvenes. Según indicó Eduardo Matos, médico de infectología del Ministerio de Salud, el 70% de los enfermos de VIH tiene 24 a 44 años de edad.

    “Son personas jóvenes que se han contagiado 4 a 5 años antes. Actualmente, se contagian cuando tienen 18 a 17 años y lo hacen en sus primeras relaciones sexuales”. Indicó Matos.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación