• Últimas Noticias

    miércoles, 9 de diciembre de 2015

    Liberan a auxiliar acusada de tocamientos indebidos a menores

    CALLAO NOTICIAS

    Mediante un comunicado el Director de la Dirección Regional de Educación del Callao, José García Santillán, informó la separación definitiva a la auxiliar Úrsula More Paravecino, ante las graves acusaciones de tocamientos indebidos a niños de la I.E.I. Divino Niño Jesús.

    Del mismo modo, García indicó que la docente, Vilma Aguilar Chuquival, también será separada del plantel educativo por el tiempo que duren las investigaciones policiales, por ser señalada de presunto encubrimiento en acusación de tocamientos indebidos.

    Además, se brindará soporte sicológico a los alumnos posiblemente afectados, a través de un equipo especializado conformado por 10 sicólogos, quienes atenderán tanto a los niños como a los padres de familia que resulten afectados por estos hechos.

    Pese a ello, un grupo de padres de familia del nido Divino Niño Jesús del Callao mostró su indignación por la liberación de la auxiliar, un día después de su detención por supuestamente haber filmado desnudos y realizado tocamientos indebidos a los varios niños del plantel.

    Según indicó el abogado de los padres de familia, José Toledo, la liberación se produjo debido a que la Policía no visualizó dentro del término de ley el celular de la detenida, donde al parecer guardaba imágenes que grabó de los menores.

    "Se le puso en libertad porque no se visualizó el celular. Si se hubiera efectuado esa revisión dentro del término de ley, esta mujer habría quedado detenida", refirió el abogado.

    En los próximos días siete niños de la institución brindarán su manifestación frente a una cámara Gesell (ambiente especial aislado con vidrios).

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación