• Últimas Noticias

    miércoles, 9 de diciembre de 2015

    Más de mil vecinos visitaron "El túnel de la energía"


    Más de mil vecinos de Lima Norte, entre niños, jóvenes y adultos, visitaron el “Túnel de la Energía”, un espacio desde donde de manera interactiva el Ministerio de Energía y Minas (MEM) enseñó con diversos consejos prácticos a ahorrar energía en el hogar, en el centro de estudios y en el trabajo.

    En el encuentro, que se realizó en la Alameda de la Municipalidad Distrital de Los Olivos, se mostró el “Foco Gigante”, un módulo que especifica cuánta energía consume cada uno de los artefactos eléctricos mediante el número de focos de 100 watts.

    Además se impartieron recomendaciones para usar los artefactos eléctricos de manera correcta de tal manera que se proteja el medio ambiente y se ahorre en el consumo de nuestro recibo mensual de energía eléctrica.

    El “Túnel de la energía” también contó con la llamada “Casita Ahorradora”, una instalación diseñada para instruir sobre las ventajas del uso de focos LED y ahorradores en comparación con los focos incandescentes.

    Otra de las atracciones de la feria educativa en Los Olivos fue el“Elec Quipu” un aplicativo que desde la página web del MEM permite calcular a cualquier ciudadano el consumo eléctrico en el hogar. Asimismo se incluyó al módulo “Casa Segura” que brindó orientación sobre la seguridad que deben tener las familias en sus instalaciones eléctricas.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación