• Últimas Noticias

    viernes, 4 de diciembre de 2015

    Realizarán campaña “Todos con Punche al Cole” en Lima Norte

    TODOS CON PUNCHE AL COLE

    En el marco de las acciones correspondientes al Buen inicio del Año Escolar 2016, el Ministerio de Educación realizará dos ferias informativas en Lima Norte este 5 de diciembre en el Parque Coliseo Perú Japón y en la Plaza Cívica Miguel Grau de Año Nuevo, en el distrito de Comas. Donde se brindará asesorías personalizadas a los padres de familia para que conozcan aquellas conductas que vulneren la accesibilidad y gratuita de la matricula escolar.

    La campaña que tiene como nombre “La Matricula escolar no tiene obstáculos” comenzará a las 9:00 am, y tiene como objetivo de garantizar el ejercicio irrestricto del derecho a la educación, el cual, en las instituciones educativas públicas, es gratuito y no debe estar condicionado a pago o alguna acción que las obstaculice.

    Además, esta campaña busca garantizar que todos los estudiantes estén presentes desde el primer día de clases, considerando la facilidad de la educación en las instituciones educativas públicas y el cumplimiento de los requisitos y procedimientos establecidos en la Resolución Ministerial.

    Asimismo, contará con juegos dinámicos y de interacción entre padres, madres e hijos, se premiarán a los participantes que posean mayor información sobre los requisitos de matrícula en colegios públicos y privados.

    Mensajes que deben tomar en cuenta los padres de familia:

    · Los colegios no pueden ni deben condicionar las matriculas escolares.

    · Las inscripciones y aportes para la APAFA no son obligatorios ni condicionan la matricula escolar.

    · En colegios públicos; la matricula es gratuita, no se condiciona el pago de cuotas ordinarias o aportes extraordinarios de la APAFA, compra de paquete escolar, uniforme, donaciones y otros.

    · En colegios privados; solo deben pagar la cuota de ingreso, derecho de matrícula y pensión de enseñanzas.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación