• Últimas Noticias

    viernes, 15 de enero de 2016

    Discapacitados podrán usar el transporte sin pagar pasaje

    LIMA NORTE NOTICIAS

    La reciente ley publicada en el diario El Peruano (Ley 30412), beneficiará a la personas con discapacidad severa facilitándoles el uso de los transportes urbano e interurbano terrestres, sin pagar pasaje.

    Con esta norma se modifica el artículo 20 de la Ley 29973, Ley General de la Persona con Discapacidad (Conadis), que tocaba los puntos sobre el uso del transporte público a nivel nacional.

    El viceministro de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer, Fernando Bolaños Galdós, detalló se tendrá listo el reglamento que especifique mecanismo de funcionamiento en un plazo de 30 días, para que le beneficiados pueden acceder a este derecho.

    Añadió que en este plazo se harán las coordinaciones correspondientes con las empresas de transporte para que se determine la vigencia de dicha ley. Además se tiene previsto el uso de un carné o documento que serán entregados por los médicos del Ministerio del Salud que certifique el grado de discapacidad de la persona.

    Cabe recordar que en el Perú hay 590 mil personas con discapacidad severa y solo 54.300 personas están registradas en la Conadis.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Policiales

    Salud

    Educación